martes, 4 de diciembre de 2012

Las Gorjuss

Quizás algunos de vosotros hayáis oido hablar de las Gorjuss. O quizás no. Yo había visto muchísimas veces estas muñecas en creaciones de scrapbooking (en ilustraciones y sellos), pero no tenía ni idea de que tenían un nombre.

Estas originales ilustraciones de niñas que no tienen nariz ni boca son obra de la artista Suzanne Wolcott. En su página, de amable diseño, se puede ver un pequeño portafolios de su trabajo, su agenda y un enlace para algunas descargas.

Estas chapas son una selección de imágenes Gorjuss para el pedido de una buena amiga  a la que le encantan estas muñecas.








Las Gorjuss tienen rostros poco expresivos pero cargados de esperanza. Paisajes neutros y cabellos muy marcados  suelen ser características de los fondos.




Hasta el próximo post!


3 comentarios:

  1. Una pregunta, ¿puedes comercializar con esas imágenes? ¿no estás infringiendo derechos de autor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Artusual!
      Efectivamente las imágenes de las Gorjuss de Suzanne Wolcott están sujetas a derechos de autor. El fenómeno Gorjuss se ha extendido tanto que se habla de "estilo Gorjuss" y no todas las imágenes que puedes descargar en internet son de esta ilustradora, hay muchas otras de otros autores. Es cierto que he puesto en la entrada un precio para estas chapitas, pero éstas en concreto han sido un regalo para una amiga muy adicta al scrapbooking y muy fan de estas adorables muñecas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. que bonitas las chapas, preciosas, me encantan las gorjuss...

    ResponderEliminar